Por qué nos diamantes son la opción nº 1 para los anillos de compromiso
Los diamantes se han convertido en la elección número 1 para los anillos de compromiso desde principios del siglo XX, cuando la empresa británica De Beers presentó los diamantes al mundo a través de una de sus principales campañas de marketing.
Todos estamos familiarizados con el famoso eslogan "Los diamantes son para siempre", que es uno de los muchos que De Beers ha estado utilizando a lo largo de décadas de marketing bien dirigido. Sin embargo, no fue solo el marketing lo que hizo el trabajo, ya que un diamante es, de hecho, la mejor piedra que conocemos. En esta publicación, cubriremos todas las principales alternativas para los diamantes conocidas en la actualidad.
¿POR QUÉ DIAMANTES?
El diamante es el material natural más fuerte conocido por los humanos, lo que explica el dicho "Los diamantes son para siempre". Estas piedras preciosas son superiores en todos los aspectos, como dureza, destello, brillo, etc. Pero no te preocupes, seremos breves y compartiremos por qué las otras piedras no son buenas opciones.
Consejo: aunque el diamante es el material más fuerte del mundo, debe tratarse con cuidado. Si golpeas tu anillo con demasiada fuerza, podrías dañar las garras que rodean tu diamante o, lo que es peor, perder el diamante, ya que el mecanismo de seguridad del engarce también podría dañarse.
¿POR QUÉ NO MOISSANITAS?
Las moissanitas no son tan duras como los diamantes. De hecho, los diamantes son 4 veces más duros que las moissanitas.
Estas piedras no son blancas. La mayoría de las moissanitas tienen un color bajo en promedio en comparación con la clasificación de color de un diamante. La mayoría de las moissanitas tienen un tinte marrón que realmente llama la atención con poca luz, ya que este tinte las hace lucir oscuras.
Los destellos de las moissanitas son de color iridiscente. Los destellos de los diamantes son blancos. Esos destellos parecidos a los del arcoíris saltan a la vista y evocan la impresión de bisutería.
Las moissanitas tienen doble refracción. Esto significa que cuando uno mira una moissanita desde arriba, verá dónde se unen las facetas. Por lo tanto, en lugar de ver solo una línea - la unión, hay dos - dos uniones.