RESERVA UNA CITA    |    300+ DIAMANTES PARA OBSERVAR EN PERSONA
ORGULLOSAMENTE ESPAÑOL    |    200+ RESEÑAS DE 5 ESTRELLAS    |    CALIDAD GARANTIZADA
GARANTÍA DE POR VIDA    |    DEVOLUCIÓN GRATUITA DE 30 DÍAS*    |    1 CAMBIO DE TALLA GRATIS INCLUIDO (90€ VALOR)*
WHY LAB GROWN DIAMONDS banner
«Son diamantes reales. Poseen las mismas características ópticas, químicas, termales y físicas.»
Matthew Hall, Director del Instituto Gemológico de los Estados Unidos (GIA).
Los diamantes artificiales o diamantes de laboratorio poseen una mayor pureza, mayor brillo, un origen más limpio y su importe es significativamente menor que el de los diamantes procedentes de la minería. Es por ello por lo que hemos elegido estas novedosas piedras para crear todos nuestros anillos.
«[Los diamantes de laboratorio] no son falsos. No son circonitas. Poseen todas las características físicas y químicas de un diamante procedente de minería»
Stephen Morisseau, portavoz del Instituto Gemológico de los Estados Unidos (GIA).
«Los diamantes procedentes de minería son un regalo procedente de la naturaleza, mientras que los diamantes fabricados por el hombre son un regalo de la sabiduría humana.»
Qiang Lin, Presidente de la Bolsa del Diamante de Shanghái.
«[Los diamantes creados por el hombre] son diamantes.»
Comisión Federal de Comercio (EE.UU.), agosto de 2018.

Somos imbatibles en relación Valor-Precio

Los diamantes de laboratorio ofrecen una extraordinaria relación valor-precio y son mucho más económicos que aquellos diamantes naturales de tamaño y calidad similar.

El importe de los diamantes de laboratorio puede ser de hasta un 70% menor que el de los diamantes procedentes de minería. Esto se debe a un menor gasto en el proceso de minería, una cadena de suministro más corta y a un mercado más competitivo.

Los diamantes de laboratorio no son "baratos" porque los costos de producción son comparables a los diamantes que se extraen. El proceso de corte, pulido y certificación también cuesta lo mismo, ya sea que los diamantes se extraigan de forma natural o se formen de manera sintética en un laboratorio. Sin embargo, la industria de extracción de diamantes es un oligopolio con restricciones en el suministro de diamantes que resultan en precios inflados artificialmente. A día de hoy como consumidor tienes opciones, y al comprar un diamante puedes elegir un diamante extraido de la naturaleza por medio de minería o un diamante artificial mente creado en un laboratorio.

Este último ha ganado popularidad en los últimos años, debido principalmente al precio. Debido a la gran competencia entre los proveedores, los precios se mantienen bajos, para que los consumidores con un presupuesto más reducido también puedan permitirse un hermoso anillo.

Los diamantes de laboratorio son una gran alternativa a los diamantes naturales. Son igual de hermosos y brillantes, pero cuestan notablemente menos. Esto es bueno para el consumidor que quiere comprar un anillo para el resto de su vida sin pagar demasiado.

Best Value For Money

Respetuosos con el medio ambiente y sin participación en conflictos

Los diamantes artificiales son la opción más ética cuando compramos un diamante, ya que no proceden de una mina. Esta es una de las principales razones por las que hicimos el cambio a los diamantes de laboratorio, ya que sabemos cuán profundos son los efectos sociales y medioambientales que las minas tienen en nuestro planeta, así como en las comunidades y en la sociedad. Por cada quilate de diamante extraído, se mueven aproximadamente unos 10 metros cuadrados de tierra y se generan casi 3000 kg de rocas residuales.

De acuerdo con el informe Frost & Sullivan, «los diamantes de laboratorio tienen un impacto siete veces menor en el medio ambiente que los diamantes procedentes de minería «los diamantes de laboratorio tienen un impacto siete veces menor en el medio ambiente que los diamantes procedentes de minería. Consumen significativamente menos recursos y emiten una fracción de la contaminación a la atmósfera.» Garantizamos que los diamantes de laboratorio que Novita Diamonds provee, no tienen absolutamente participación alguna en conflictos. Podrás tener la conciencia tranquila, ya que sabemos que todas nuestras opciones son respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad.

Eco-Friendly And Conflict Free Ethical Diamonds

Belleza Y Calidad

Los diamantes de laboratorio diamantes sintéticos o de laboratorio, poseen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes procedentes de minería.

La única diferencia entre un diamante de laboratorio y un diamante natural es su origen. Nuestros diamantes se cultivan» dentro de un laboratorio empleando una novedosa tecnología de punta. Dicha tecnología, reproduce el proceso de formación natural de la tierra al recristalizar carbono para obtener un resplandeciente diamante.

No podemos distinguir un diamante artificial de su homólogo natural: el uno junto a al otro son idénticos. Incluso, con una lupa de joyería de diez aumentos, los diamantes de laboratorio son prácticamente imposibles de diferenciar de los diamantes de minería.

La única manera de poderlos diferenciar es con maquinaria especializada que determina el nivel de impurezas, las cuales se pueden encontrar en los diamantes procedentes de la naturaleza pero no en aquellos cultivados en un laboratorio.

Todos los diamantes de Novita Diamonds son de Tipo IIA, la forma más pura de diamante y muy poco frecuente en la naturaleza. Son el tipo más limpio de diamante ya que son 100% carbono y no contienen ninguna impureza en ellos como puede ser el nitrógeno. Así pues, son más resistentes y puros que el 98% de sus homólogos naturales.

Beauty And Quality

Por favor, ¡ten cuidado con las imitaciones!

Los diamantes son la mejor opción para los anillos de compromiso y alta joyería. Independientemente de si procede de un laboratorio o de una mina, el diamante es uno de los materiales más resistentes hasta ahora conocidos. Por ello, son idóneos para llevar de por vida y legar a las generaciones venideras, ya que mantendrán su belleza eternamente. Esto los diferencia de las réplicas de diamante tales como la circonita cúbica y la moissanita, cuya calidad no tiene nada que ver con la de los diamantes, lo que hace que se arañen, quiebren y pierdan brillo fácilmente. Igualmente, son más pesados y por lo tanto más incómodos de llevar.

Please Be Aware Of Diamond Simulants


Preguntas frecuentes