RESERVA UNA CITA    |    300+ DIAMANTES PARA OBSERVAR EN PERSONA
ORGULLOSAMENTE ESPAÑOL    |    200+ RESEÑAS DE 5 ESTRELLAS    |    CALIDAD GARANTIZADA
GARANTÍA DE POR VIDA    |    DEVOLUCIÓN GRATUITA DE 30 DÍAS*    |    1 CAMBIO DE TALLA GRATIS INCLUIDO (90€ VALOR)*
Educación - Diamantes
X
Educación - Anillos
>

Hpht Vs Cvd ¿Cuál Es Mejor?

Características
Cvd
Hpht
Naturales

Carbono puro cristalizado

10 en la Escala Mohs de Dureza

Certificados por institutos Gefmológicos

Color y Pureza son para siempre

Sostenibles y éticos

Excelente relación calidad-precio

Prueba de evaluación por experto

Ciertas empresas están divulgando información errónea acerca de cuál es el mejor y el peor método para producir diamantes de laboratorio. Como ya te habrás podido dar cuenta, la información procedente de diferentes compañías puede resultar ser extremadamente contradictoria.

¿Hay alguna razón por la que la información varíe de una empresa a otra dentro de la misma industria?

Debido a que las empresas quieren impulsar una agenda primero, no sorprende que la información y la "verdad impactante" varíe de un artículo a otro. Es común que escojan datos y escriban lo que sea más beneficioso para la narrativa que están tratando de crear. A principios de este año, nos encontramos con una empresa global que aconsejaba con confianza a sus clientes que la CVD era el método superior para hacer crecer diamantes y que los diamantes HPHT debían evitarse como la peste. Una empresa con sede en EE. UU. también aboga apasionadamente contra la compra de diamantes CVD y trata de convencer a sus clientes de que HPHT es el camino a seguir. La realidad es que ambas empresas engañan a sus respectivos clientes con verdades selectivas y una buena dosis de mentiras para ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Independientemente del método utilizado, CVD y HPHT son capaces de producir diamantes sintéticos con todos los colores, purezas y tamaños posibles, desde sin valor y no comercializables hasta asombrosamente perfectos. No obstante, sus proveedores y laboratorios que crean los diamantes están jugando tira y afloja entre bastidores. Estas empresas y vendedores dirán lo que sea necesario para obtener la mayor ganancia mientras mueven la mayor cantidad de existencias para liberar inventario. Por lo tanto, no es raro que los proveedores ofrezcan una mejor oferta en diamantes CVD que en diamantes HPHT y viceversa.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Cvd Y Hpht?

No hay absolutamente ninguna diferencia entre CVD y HPHT desde el punto de vista de un profesional que no sea el proceso utilizado para crearlos. Los dos métodos son capaces de producir diamantes artificiales que son óptica, química y físicamente idénticos a los que se forman naturalmente dentro del manto terrestre. No hay forma de que tú o cualquier otra persona pueda distinguir los diamantes HPHT de los diamantes CVD, sin importar cuánto lo intenten.
Las diferencias entre estos dos métodos podrían discutirse en detalle, pero muchos expertos en este campo, incluidos nosotros, creemos que este esfuerzo sería una pérdida de tiempo sin sentido. En su lugar, te proporcionaremos consejos prácticos y fáciles de seguir basados en nuestros años de experiencia en la industria.

Nuestro consejo no podría ser más sencillo: te animamos a que te concentres únicamente en sacar el máximo partido a tu dinero a la hora de elegir tu diamante; cada uno de nuestros diamantes de laboratorio es examinado y luego calificado por certificadores líderes. Elige la piedra más grande dentro de tu presupuesto manteniendo el color lo más alto posible. En general, la pureza es secundaria, pero hay una regla que debes seguir; asegúrate de que esté limpio a la vista buscando una claridad SI1 y superior. Hay una excepción a esta regla, los cortes esmeralda, donde recomendamos elegir VS2 y superiores. Es prácticamente imposible que tomes la decisión equivocada si sigues estas dos sencillas pautas. Tu diamante será igual de bueno independientemente de si se cultivó a través de CVD o HPHT, ya que el método de crecimiento no hace ninguna diferencia para ti como cliente.

Para encontrar artículos similares, puedes usar cualquiera de los siguientes términos de búsqueda:
HPHT vs CVD, CVD vs HPHT, CVD vs HPHT diamantes y HPHT diamante vs CVD.

Hechos reales:

  • Tanto HPHT como CVD pueden producir colores D

  • En comparación con CVD, HPHT produce colores más altos en promedio

  • En promedio, CVD produce purezas más altas que HPHT

  • Tanto HPHT como CVD son capaces de producir VVS1 y IF

  • Por debajo de 1.0ct, la mayoría de los diamantes son HPHT debido a su rentabilidad.

Para encontrar información y artículos relacionados, utiliza cualquiera de los siguientes términos: diamantes de laboratorio, guía de tallas de anillos, cómo medir talla de anillo, guía de talla anillo, tabla de tallas anillos, tallas de anillos, guía de anillos con diamantes artificiales y guía de diamantes sintéticos.