Carbono puro cristalizado
10 en la Escala Mohs de Dureza
Certificados por institutos Gefmológicos
Color y Pureza son para siempre
Sostenibles y éticos
Excelente relación calidad-precio
Prueba de evaluación por experto
Ciertas empresas están divulgando información errónea acerca de cuál es el mejor y el peor método para producir diamantes de laboratorio. Como ya te habrás podido dar cuenta, la información procedente de diferentes compañías puede resultar ser extremadamente contradictoria.
Debido a que las empresas quieren impulsar una agenda primero, no sorprende que la información y la "verdad impactante" varíe de un artículo a otro. Es común que escojan datos y escriban lo que sea más beneficioso para la narrativa que están tratando de crear. A principios de este año, nos encontramos con una empresa global que aconsejaba con confianza a sus clientes que la CVD era el método superior para hacer crecer diamantes y que los diamantes HPHT debían evitarse como la peste. Una empresa con sede en EE. UU. también aboga apasionadamente contra la compra de diamantes CVD y trata de convencer a sus clientes de que HPHT es el camino a seguir. La realidad es que ambas empresas engañan a sus respectivos clientes con verdades selectivas y una buena dosis de mentiras para ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Independientemente del método utilizado, CVD y HPHT son capaces de producir diamantes sintéticos con todos los colores, purezas y tamaños posibles, desde sin valor y no comercializables hasta asombrosamente perfectos. No obstante, sus proveedores y laboratorios que crean los diamantes están jugando tira y afloja entre bastidores. Estas empresas y vendedores dirán lo que sea necesario para obtener la mayor ganancia mientras mueven la mayor cantidad de existencias para liberar inventario. Por lo tanto, no es raro que los proveedores ofrezcan una mejor oferta en diamantes CVD que en diamantes HPHT y viceversa.
No hay absolutamente ninguna diferencia entre CVD y HPHT desde el punto de vista de un profesional que no sea el proceso utilizado para crearlos. Los dos métodos son capaces de producir diamantes artificiales que son óptica, química y físicamente idénticos a los que se forman naturalmente dentro del manto terrestre. No hay forma de que tú o cualquier otra persona pueda distinguir los diamantes HPHT de los diamantes CVD, sin importar cuánto lo intenten.
Las diferencias entre estos dos métodos podrían discutirse en detalle, pero muchos expertos en este campo, incluidos nosotros, creemos que este esfuerzo sería una pérdida de tiempo sin sentido. En su lugar, te proporcionaremos consejos prácticos y fáciles de seguir basados en nuestros años de experiencia en la industria.
Nuestro consejo no podría ser más sencillo: te animamos a que te concentres únicamente en sacar el máximo partido a tu dinero a la hora de elegir tu diamante; cada uno de nuestros diamantes de laboratorio es examinado y luego calificado por certificadores líderes. Elige la piedra más grande dentro de tu presupuesto manteniendo el color lo más alto posible. En general, la pureza es secundaria, pero hay una regla que debes seguir; asegúrate de que esté limpio a la vista buscando una claridad SI1 y superior. Hay una excepción a esta regla, los cortes esmeralda, donde recomendamos elegir VS2 y superiores. Es prácticamente imposible que tomes la decisión equivocada si sigues estas dos sencillas pautas. Tu diamante será igual de bueno independientemente de si se cultivó a través de CVD o HPHT, ya que el método de crecimiento no hace ninguna diferencia para ti como cliente.
Para encontrar artículos similares, puedes usar cualquiera de los siguientes términos de búsqueda:
HPHT vs CVD, CVD vs HPHT, CVD vs HPHT diamantes y HPHT diamante vs CVD.
Tanto HPHT como CVD pueden producir colores D
En comparación con CVD, HPHT produce colores más altos en promedio
En promedio, CVD produce purezas más altas que HPHT
Tanto HPHT como CVD son capaces de producir VVS1 y IF
Por debajo de 1.0ct, la mayoría de los diamantes son HPHT debido a su rentabilidad.
Para encontrar información y artículos relacionados, utiliza cualquiera de los siguientes términos: diamantes de laboratorio, guía de tallas de anillos, cómo medir talla de anillo, guía de talla anillo, tabla de tallas anillos, tallas de anillos, guía de anillos con diamantes artificiales y guía de diamantes sintéticos.
Los diamantes de laboratorios son diamantes reales, no hay duda. Se crean utilizando los mismos procesos químicos y físicos que ocurren naturalmente dentro de la tierra, pero se cultivan en un ambiente de laboratorio controlado donde una semilla inicial de cristal de diamante se vuelve gradualmente más grande a medida que se depositan más y más átomos de carbono en ella. Química, física y ópticamente, los diamantes creados en laboratorio son exactamente iguales a los diamantes naturales; por lo tanto, se consideran diamantes reales. Según IGI y GIA, las dos principales autoridades en diamantes, gemas y perlas, los diamantes creados en laboratorio se clasifican según la misma escala y metodología que los diamantes extraídos. Si desea obtener más información, visite nuestra página todo sobre diamantes de laboratorio.
Siempre es mucho menos costoso cultivar diamantes en laboratorios que extraerlos de la tierra. La diferencia de precio exacta dependerá de varios factores como el tamaño, la calidad y el tipo específico de diamante, pero en promedio, los diamantes creados en laboratorio son alrededor de un 75% más baratos que los diamantes naturales. Debido al menor costo de fabricar diamantes en bruto creados en laboratorio, son mucho más económicos que extraer y extraer diamantes naturales en bruto de la tierra. Sin embargo, los diamantes en bruto deben pasar por los mismos procesos para estar listos para la venta al por menor, incluido el corte, el pulido y la certificación, independientemente de si provienen de una mina o de un laboratorio.</p><p> Por ejemplo, un diamante extraído cuesta $10,000 USD, mientras que un diamante de laboratorio cuesta $2,500USD, lo que le genera un enorme ahorro de $7,500USD.
No importa si los diamantes se cultivan en laboratorio o se extraen de las minas; Las pruebas son las mismas tanto para los diamantes extraídos como para los creados en laboratorio. Los diamantes creados en laboratorio son química, física y ópticamente idénticos a los diamantes naturales, por lo que exhibirán las mismas propiedades y características cuando se prueben. La dureza, el índice de refracción, la conductividad térmica y otras características se encuentran entre las que hacen que los diamantes sean especiales, independientemente de si fueron extraídos o fabricados por el hombre en un laboratorio.
Al igual que ocurre con los diamantes extraídos de las minas, la mayoría de los diamantes creados en laboratorio también contienen inclusiones. Las inclusiones son imperfecciones naturales que se encuentran en los diamantes y pueden ocurrir tanto en diamantes naturales como creados en laboratorio. Las inclusiones pueden adoptar muchas formas, como pequeñas burbujas o depósitos de carbón atrapados dentro del diamante mientras se forma. Al igual que con los diamantes naturales, la mayoría de los diamantes creados en laboratorio tienen defectos y sólo un porcentaje muy pequeño puede ser impecable. Para obtener más información sobre la claridad del diamante, consulta nuestra guía de las 4C's.
Los diamantes creados en laboratorio se pueden asegurar de la misma manera que los diamantes de mineria; se tratan como los diamantes minados , por lo que pueden asegurarse de la misma manera que los diamantes extraídos en minas. Puede adquirir su seguro de anillo de diamantes de laboratorio a través de su póliza de seguro especializada para joyería. Una póliza de seguro generalmente cubre el costo de reemplazar o reparar su anillo de diamantes de laboratorio en caso de pérdida, robo o daño. Asegúrese de leer atentamente los términos de la póliza de seguro para comprender qué cubre y qué no.