RESERVA UNA CITA    |    300+ DIAMANTES PARA OBSERVAR EN PERSONA
ORGULLOSAMENTE ESPAÑOL    |    200+ RESEÑAS DE 5 ESTRELLAS    |    CALIDAD GARANTIZADA
GARANTÍA DE POR VIDA    |    DEVOLUCIÓN GRATUITA DE 30 DÍAS*    |    1 CAMBIO DE TALLA GRATIS INCLUIDO (90€ VALOR)*
Educación - Diamantes
X
Educación - Anillos
down
6370 Reseñas
>

Guía Definitiva De Las 4cs De Los Diamantes

Es muy importante informarte bien antes de comprar un diamante. Aprende más sobre las 4 Cs (talla, color, pureza y peso en quilates -del inglés cut, color, clarity y carat weight-) y como afectan al lustre, brillo calidad y precio de un diamante.

Quilates

Se tiende a confundir el peso en quilates con el tamaño. Los quilates se refieren al peso del diamante, mientras que el tamaño se refiere a la medida de la piedra en milímetros.

Si tenemos un diamante de 1 ct que está tallado de manera muy profunda, puede hacer que parezca ser una piedra de 0,80 ct, pero aún así pesará 1 ct. Si tenemos un diamante de 1 ct que está tallado de manera poco profunda, puede hacer que parezca ser una piedra de 1,25 ct, pero aún así pesará 1 ct. Un diamante tallado de manera correcta parecerá ser un diamante de 1 ct y también pesará 1 ct.

Si un diamante está tallado poco o muy profundo, no tendrá el brillo adecuado y en algunos casos lucirá oscuro o vacío en el centro.

Pureza

La pureza del diamante se basa en cuántos defectos (conocidos como imperfecciones) posee la piedra así como el lugar en el que se encuentran.
De acuerdo con la GIA, la pureza de un diamante se establece según la tabla siguiente:

Sin imperfecciones (FL), Sin imperfecciones internas (IF)

Los diamantes Sin imperfecciones (FL) y Sin imperfecciones internas (IF) no poseen defectos visibles dentro de la piedra al observarse con una lupa de diez aumentos. Puede que un diamante IF tenga alguna marca en la superficie (manchas) al observarse con una lupa de diez aumentos.

Imperfecciones muy muy pequeñas (VVS1 y VVS2)

Los diamantes de pureza VVS1 y VVS2 poseen minúsculas imperfecciones que son extremadamente difíciles de apreciar con una lupa de diez aumentos, incluso para los gemólogos y expertos en diamantes. Algunas inclusiones que pueden estar presentes en un diamante VVS pueden ser puntitos, aguijas o granulado interno.

Imperfecciones muy pequeñas (VS1 y VS2)

Los diamantes de pureza VS1 y VS2 presentan imperfecciones ligeramente mayores que los de la gama VVS. Varían entre difíciles (VS1) a en cierto modo fáciles (VS2) de apreciar con una lupa de diez aumentos. Algunas imperfecciones que podemos encontrar en los diamantes de pureza VS son cristales, huecos o nubes.

Con imperfecciones (I1, I2 y I3)

Los diamantes de pureza l1-l3 presentan imperfecciones mucho más pronunciadas. Dichas imperfecciones son más fáciles de detectar a simple vista. Pueden afectar igualmente al brillo del diamante. La recomendación de Novita: VS2, SI1, y SI2

Recomendación de Novita:

Novita Diamonds le recomienda que obtenga el diamante de laboratorio; de mejor apariencia que su presupuesto le permita. Para garantizar que las inclusiones en el diamante no sean visibles a simple vista, incluso cuando se miran de cerca, recomendamos IF, VVS1, VVS2, VS1, VS2 y SI1 ya que todos tienen inclusiones que no son visibles a simple vista.


Color

El color del diamante hace referencia a cuán incolora es la piedra. Cuanto más clara (blanca) es, mayor es su valor. A medida que avanzamos en la escala, los diamantes comienzan a tener un color más notable. Se trata de ligeros tintes amarillentos o marrones, lo que disminuye el valor del diamante. La GIA agrupa a los diamantes en diversas categorías que van desde la D (incoloro) hasta la Z (ligeramente amarillo o marrón).

D, E, F (incoloros)
Los diamantes de grado D-F se clasifican como incoloros. Cuando estos diamantes están en un conjunto, todos tienen el mismo aspecto para un ojo no experto. Para poder percibir la diferencia, las piedras deben estar sueltas y compararlas sobre un fondo blanco.

G, H (casi incolora)
Los diamantes de grado G-H se clasifican como casi incoloros. Cuando están en un conjunto, parecerán ser más o menos blancos. Sin embargo, sueltos y en comparación con diamantes incoloros, se puede apreciar cierto tinte en las piedras. Para el ojo no experto, los diamantes con una diferencia de 1 o 2 colores pueden parecer muy similares.

I,J (color muy tenue)
Los diamantes de color I-J poseen un ligero tono amarillento, son una buena opción de "piedra económica". Si optamos por esta gama de color, podemos obtener una piedra mucho mayor por un precio similar al de un diamante de color D-F pequeño.

La opinión de Novita: Dado que para el ojo no experto los diamantes de color D-F tienen un aspecto casi idéntico, normalmente no existe una imperiosa necesidad de preferir la adquisición de un diamante de color D ante uno de color E o F. Creemos que es más importante priorizar la talla y forma.

Aunque los diamantes de color G-H son relativamente asequibles y abundantes, también son casi incoloros, lo que los convierte en una buena opción asequible y la mejor opción "económica". Debido a los ahorros considerables de la compra de diamantes G-H, es posible adquirir una piedra mucho más grande de lo que hubiera sido con un diamante D-F.
La recomendación de Novita: Puedes ahorrar dinero u obtener una piedra más grande eligiendo diamantes color D-G.


Talla

La talla del diamante es la más importante de las 4 Cs. La talla es lo que más influye en la apariencia del diamante y en el brillo, fuego y centelleo que presentará. Si el diamante no está bien proporcionado, si es demasiado profundo o plano, la luz que entra en la piedra se perderá por la base del diamante en lugar de reflejarse, lo que hace que pierda ese centelleo tan característico de los diamantes. En los diamantes que están correctamente tallados, la luz entra y se dispersa por todas las facetas del mismo. Al reflejarse de forma completamente inmediata, le proporciona al diamante una apariencia centelleante. Incluso un diamante de calidad extremadamente alta puede tener una apariencia opaca si no está tallado de manera correcta.

La recomendación de Novita: Adquiere una piedra que tenga una talla de Excelente a Ideal.

Orientación De Novita Diamonds:

Si tú o alguien a quien amas está buscando una piedra preciosa, os recomendamos que visitéis nuestro showroom para obtener más orientación. Después de que nuestros gemólogos clasifiquen cientos de diamantes, sólo seleccionan las mejores rocas en cada categoría de color y pureza y ésta rigurosa seleción es la que tenemos disponible en nuestros showrooms para que los veas en tu cita y los compres en línea.

Como se muestra en la imagen a continuación, puedes filtrar los diamantes por su categoría 4C en nuestro sitio web de Novita.

Selecciona "DISPONIBLE EN SHOWROOM" en el menú de pestañas y marca "SHOWROOM" en la columna para filtrar aún más nuestros diamantes disponibles.