RESERVA UNA CITA    |    300+ DIAMANTES PARA OBSERVAR EN PERSONA
ORGULLOSAMENTE ESPAÑOL    |    200+ RESEÑAS DE 5 ESTRELLAS    |    CALIDAD GARANTIZADA
GARANTÍA DE POR VIDA    |    DEVOLUCIÓN GRATUITA DE 30 DÍAS*    |    1 CAMBIO DE TALLA GRATIS INCLUIDO (90€ VALOR)*

Preguntas frecuentes

Todo acerca de los diamantes de laboratorio

¿Son los diamantes de laboratorio diamantes reales?

Sí, son diamantes reales.

Los diamantes de laboratorio, al igual que los naturales, están formados por átomos de carbono organizados en una estructura cristalina denominada «red de diamante». De acuerdo con la GIA, principal autoridad mundial en materia de diamantes, piedras preciosas y perlas, los diamantes de laboratorio son idénticos a sus equivalentes naturales, ya que están hechos del mismo material y poseen las mismas propiedades ópticas y químicas.

¿Cuál es la diferencia entre un diamante de imitación y un diamante de laboratorio?

Los diamantes de imitación no poseen las mismas propiedades físicas y químicas que los diamantes, simplemente imitan la apariencia de un diamante. El diamante de imitación más popular es la circonita cúbica, que es una forma cristalizada de óxido de circonio. La moissanita, hecha de carburo de silicio, también es muy popular. Las imitaciones no poseen la misma dureza y perdurabilidad que los diamantes reales, que duran para siempre. Podemos ver diamantes de imitación en joyas para disfraces. Ten cuidado con las empresas que emplean el término DIAMANTES DE IMITACIÓN para aprovecharse de clientes no expertos. Por otra parte, los diamantes sintéticos son DIAMANTES REALES.

¿Son los diamantes de laboratorio una imitación?

No. Los diamantes de imitación no son diamantes. Ten cuidado con páginas web como «DiamondNexus.com», las cuales venden «diamantes de imitación» usando un vocabulario muy perspicaz para confundir a los clientes. No son diamantes reales.

¿Cuál es la historia de los diamantes de laboratorio?

General Electric comenzó a crear diamantes en laboratorio en la década de los 50. Sin embargo, se empleaban únicamente con fines industriales debido a su baja calidad en cuanto a color y claridad. En las últimas décadas, laboratorios y científicos de todo el mundo comenzaron a perfeccionar las técnicas. Pero fue tan sólo unos años atrás cuando fueron capaces de comenzar a producir diamantes con calidad de gema, los cuales se están empezando a comercializar ahora.

¿Qué pasa si usamos un aparato especial para comprobar si se trata de un diamante verdadero?

El aparato reconocerá al diamante artificiales en laboratorio como, efectivamente, un diamante. Tienen la misma composición que los diamantes naturales.

No puedo encontrar el diamante que quiero.

No puedo encontrar el diamante que quiero. ¿Lo podéis conseguir?

Sí, ¡podemos! Ponte en contacto con nosotros y te lo conseguiremos. Normalmente, te podremos dar un presupuesto aproximado en el momento. Encontrarlo nos puede llevar desde un par de horas hasta un par de días en el caso de ciertas piedras.

¿Vendéis diamantes rosas, azules y amarillos?

Sí, vendemos diamantes de colores. Ponte en contacto con nosotros y haznos saber qué es lo que estás buscando. Uno de nuestros expertos te contactará para ofrecerte varias opciones.

¿Puedo comprar un diamante suelto?

Puedes escoger tu diamante suelto de manera sencilla. Todo lo que tienes que hacer es ir a anillos de compromiso y elegir comenzar con un diamante. Para escoger tu diamante emplea nuestra herramienta de búsqueda. Para hacerlo más cómodo y sencillo, no verás una cantidad exagerada de filtros. Las más importantes son peso en quilates, color, pureza y talla.

Los resultados de abajo te mostrarán los diamantes que se corresponden con los filtros seleccionados. Si eliges un diamante disponible en el showroom, lo enviaremos al siguiente día laborable. El resto de diamantes pueden tardar entre 5 y 15 días en ser enviados. Haz clic en detalla y selecciona Añadir diamante suelto a la cesta. Revisa tu pedido y haz clic en Realizar pago. Indica tus detalles, abona el importe y, ¡voilà!

Diseños

¿Quién crea los diseños de Novita Diamonds?

Contamos con un experimentado equipo de diseñadores y joyeros, los cuales trabajan de la mano para producir los diseños más deseados. Entre ellos, podemos encontrar los más clásicos y atemporales diseños hasta aquellos diseños más extravagantes, así como cualquier cosa a medio camino. Nuestros productos están sometidos a un exhaustivo control de calidad para asegurar que todos nuestros anillos y joyería cumplen los más elevados estándares.

¿Fabricáis anillos con diseños personalizados?

Sí. Estamos encantados de trabajar junto a ti y crear tu anillo de ensueño. Independientemente de lo simple o extravagante que pueda ser el diseño, lo podemos fabricar. No dudes en contactarnos para que podamos explicarte el proceso o sigue esta guía

No encuentro el diseño que quiero, ¿me lo podéis hacer?

Sí, podemos personalizar cualquier diseño, sin importar lo intrincado que sea. Ponte en contacto con nosotros o pide una cita para que uno de nuestros expertos te guíe durante el proceso.

¿Por qué Novita Diamonds?

Las principales razones son:

Las principales razones son:

  • Se trata de la opción ética
  • Mejor relación calidad-precio
  • Son diamantes reales
  • El precio es un 70% que el de los diamantes procedentes de minería
  • No trabajamos con intermediarios
  • Compramos directamente de los fabricantes
  • No somos una empresa de joyería con exclusivamente presencia virtual
  • Contamos con showrooms en varias ciudades
  • Puedes realizar un pedido en línea o visitar uno de nuestros showrooms
  • Somos un negocio familiar basado en Australia

¿Novita Diamonds está localizado en España?

¡Sí, somos una empresa española! Novita Diamonds se fundó originalmente en Australia por Iris Arnold, y después de Inglaterra ha llegado a España. Estamos preparando la apertura de más showrooms en España, Nueva Zelanda y Singapur.

Realizando un pedido

¿Los precios están en USD, EUR, AUD o GBP?

Depende del país desde el que estés entrando a nuestra web. El sistema debería actualizar automáticamente tu moneda revisando de dónde es tu dirección IP.

¿Puedo ver los diamantes y/o la joyería en persona?

Sí, contamos con showrooms donde nuestros clientes pueden visitarnos. Podrás ver, tocar y sentir la increíble calidad que Novita Diamonds se enorgullece de ofrecerte.

¿Cómo hago para que mi anillo de compromiso sea una sorpresa?

Utilizamos embalaje discreto para el envío. Comunícate con nosotros para que los miembros de nuestro equipo puedan ayudarte.

¿Mi envío está asegurado?

Sí, nuestras joyas se envían con firma en el momento de entrega y totalmente aseguradas durante el tránsito.

¿Por qué los precios de nuestros diamantes suben y bajan?

Novita Diamonds tiene un precio modelo mayorista, con márgenes muy pequeños. Por lo tanto, nuestros diamantes varían con el precio del dólar estadounidense, desconfía de las empresas cuyos precios no varían con el dólar, lo que significa que tienen grandes márgenes de beneficio.

¿Puedo pagar por transferencia bancaria?

¡Sí, puedes! Simplemente sigue los pasos de pago hasta la última parte donde ofrecemos todos los métodos de pago disponibles. Podrás elegir pagar mediante transferencia bancaria en la sección de pago.

Certificados y Valuaciones

¿Obtengo un certificado cuando compro un diamante?

Sí, obtienes un certificado de laboratorio. Además, puedes solicitar una valoración de reemplazo de seguro por un costo adicional de 20€.

¿Sus diamantes están inscritos con láser?

Todos nuestros diamantes certificados están inscritos con láser, lo que le da la tranquilidad de que su diamante tendrá un número único fácilmente identificable. Si no estás seguro, puedes llevar tu diamante a un tasador que pueda confirmar la piedra. Alternativamente, puedes traerlo a uno de nuestros showrooms y lo revisaremos sin costo alguno.

¿También obtengo una validación de reemplazo del seguro?

Recibirás una factura nuestra con todos los detalles de tus joyas. Puedes enviar esto a tu compañía de seguros.

¿Puedo asegurar mi anillo y joyería de diamantes de laboratorio?

Sí, funciona igual que con los diamantes minados.

¿Tenéis diamantes de laboratorio certificados por el Instituto Gemológico de América?

Sí, pero ten en cuenta que, lamentablemente, GIA llegó muy tarde a la carrera de diamantes de laboratorio. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que IGI se ha convertido en la autoridad mundial en diamantes creados en laboratorio. Puedes encontrar más información en nuestro blog “Qué debo comprar, GIA o IGI”.

¿Por qué solo las formas redondas vienen con calificación del corte en certificados de diamantes?

Porque solo las formas de diamantes redondos tienen un conjunto predeterminado de reglas estándar acordadas. Si bien todas las demás formas pueden variar, por ejemplo, una forma ovalada se puede hacer ancha o alargada, y no hay nada correcto o incorrecto, se trata de una preferencia personal. Si bien la forma redonda solo puede ser redonda, por lo tanto, todos establecieron y adoptaron un estándar.

Origen de los diamantes

¿Son los diamantes Novita verdaderamente libres de conflictos?

¡Sí lo son! Al contrario que los diamantes extraídos de minas, solo los diamantes artificiales pueden garantizar estar 100% libres de conflictos. Es extremadamente difícil saber el origen de un diamante extraído, especialmente cuando pasa por muchas manos después de salir de la mina.

Decisión ética

¿Son los diamantes Novita realmente ecológicos?

SÍ, y son los únicos diamantes que califican como ecológicos. No te dejes llevar por la publicidad exagerada de los vendedores de diamantes extraídos que argumentan que sus productos son ecológicos. Por el contrario, es imposible extraer un diamante de mina sin destruir el medio ambiente, los ecosistemas y los asentamientos humanos que lo rodean.

¿Vendéis también diamantes procedentes de minería?

No. Novita cree firmemente en los diamantes de laboratorio, lo que hace que el mundo sea más sostenible y asegurando que los diamantes que vendemos realmente sean libres de conflicto. Con la mejora continua de la tecnología se ha llegado a un punto en que se puede crear diamantes en un laboratorio, que son idénticos a los diamantes extraídos y con excelentes características. Además, resultan una mejor alternativa ya que no dañan el medio ambiente y tampoco perjudican vidas en países en desarrollo.