Los diamantes rosas naturales son una mala inversión
Proporcionar un valor excepcional a los clientes sin explotar el planeta y sus recursos siempre ha sido el sello distintivo de NOVITA DIAMONDS. La búsqueda de este objetivo singular también nos impulsa a escribir sobre temas controvertidos pero perspicaces sobre la industria del diamante para ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento e información posible. Con ese fin, te presentamos otro impresionante artículo escrito por nuestros gemólogos residentes y nuestro manager de marketing global.
¡Que los diamantes rosas naturales sean una buena inversión es una tontería!
Las peores inversiones que podrías hacer son los diamantes de color rosa natural.
Dado que los diamantes incoloros o blancos han sido dominantes durante tanto tiempo, por buenas razones, muchas personas no saben que los diamantes pueden ocurrir naturalmente en una variedad de colores, como diamantes azules, diamantes verdes, diamantes amarillos, diamantes champán y más. Los diamantes de colores, especialmente los rosas, no son buenas inversiones de ningún modo, a pesar de su relativa escasez, al menos en comparación con los diamantes extraídos de minas. En respuesta a la noticia de que la mina Argyle en Australia dejará de operar en 2020, una locura frenética de acaparamiento de diamantes rosas naturales se extendió por todo el mundo. En realidad, la creencia de que los diamantes rosas solo se pueden encontrar en la mina Argyle en Australia es falsa y se perpetúa intencionalmente para impulsar las ventas de diamantes rosas.
Brasil y Rusia también producen diamantes rosas naturales
Debido a que los diamantes rosas no están restringidos a una sola mina en Australia, podemos decir con absoluta confianza que su suministro no se agotará en el corto plazo. Las minas rusas y brasileñas también producen diamantes rosas, y sus reservas están lejos de agotarse, por no hablar de los yacimientos que aún no se han descubierto. La razón por la que cerró la mina Argyle se debió a fuerzas económicas mundanas. Estaban enfrentando la presión combinada de costos operativos crecientes y un mercado de diamantes estancado, lo que hacía que operar la mina fuera comercialmente inviable. Si las circunstancias mejoran nuevamente, como la reducción de costos a través de nuevos avances en la tecnología minera, la mina podría reabrirse fácilmente en el futuro.